Iwrestledabearonce presentan el primer single de “Hail Mary”

IWABO

Iwrestledabearonce puede ser la banda de metal que más me guste de todas. Ese punto que le hacía tan especial cuando Krysta Cameron era la vocalista, con sus rugidos infernales combinados con una voz al más puro estilo Björk, sumado eso al estilo a medio camino entre lo socarrón y lo tontorrón sin perder ni pizca de fuerza en ninguno de sus temas, se acaba de perder del todo con el estreno del primer single de su nuevo LP, ‘Hail Mary’, a estrenarse el próximo 15 de junio.

Desde que Krysta abandonase la banda debido al nacimiento de su primer hijo, fue Courtney Laplante (Unicron) la que ocupase su lugar. El estilo de Courtney a la hora de interpretar los temas de Iwrestledabearonce fue motivo de más de un debate en las redes sociales. Si bien no perdía ni un ápice de fuerza a la hora de gritar -agradezcamos también a los filtros que le aplican a las voces, que todo hay que decirlo-, las partes cantadas se vieron seriamente rebajadas en los directos. Si, el fuerte de Courtney no es cantar en directo. Pero esto no significa que el primer disco de la banda con Courtney a las voces fuese malo… ni muchísimo menos… ‘Late For Nothing’ fue la confirmación de que IWABO sabía perfectamente lo que hacía con Courtney en la banda.

Pero esta semana se estrenó el primer single del disco ‘Hail Mary’, un tema titulado ‘Erase It All’. IWABO vuelven muy fuerte, incluso más que de costumbre. Eso es bueno. Courtney grita como nunca. Eso es bueno. ‘Erase It All’ no tiene ni una sola parte cantada. Eso es malo. Ni en el título de la canción, ni del disco, ni en la portada se aprecian esos detalles tontorrones tan característicos de la banda. Eso no es malo… ¡es súper malo! IWABO vuelven fuertes, con un temazo pegadizo al máximo, pero que suena igual que cualquier otro grupo del mismo estilo, ya que parecen haber dejado de lado su toque tan personal. ¿Significa eso que la banda pasa de más papelones a la hora de intentar hacer cantar a Courtney en directo?


Categorías

Lanzamientos, Metal

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario