J mueve ficha con Grupo de Expertos Solynieve

formación de Grupo de Expertos Solynieve

Los miembros de Los Planetas son hiperactivos, de eso no hay duda. Conocíamos hace poco la colaboración de varios de sus miembros con Antonio Arias para el homenaje a Enrique Morente, materializado en un próximo album bajo el nombre de Los Evangelistas. Florent y Banin, además, siguen inmersos en la presentación de su nuevo proyecto de electropsicodelia de la mano de Los Pilotos y ahora es a J (voz de Los Planetas) al que también le esperan unos meses moviditos ya que presenta nuevo álbum con su banda paralela Grupo de expertos Solynieve, un proyecto con el que ya editó un primer álbum “Alegato meridional” en 2006.
J está a la cabeza de esta formación que musicalmente suena mucho más diáfana que el repertorio al que el cantante nos tiene acostumbrados con su banda de cabecera, y  no es extraño que decidieran revisar el gran “Déjame vivir con alegría” de las imprescindibles Vainica Doble en su primer álbum.
Por ahora sabemos que será el próximo mes de Enero cuando salga a la luz el segundo álbum de Grupo de Expertos Solynieve, hasta ahora conocíamos una avanzadilla en forma de EP que vió a la luz durante este 2011, El eje de la tierra el cual contenía las dos primeras canciones que conformarán el álbum, “La nueva reconquista de Graná” y “Perros Muertos”.

El listado de temas de el álbum será:

  1. La nueva Reconquista de Graná
  2. Perros muertos
  3. Dime
  4. Merienda de negro
  5. ¿Por qué no te largas de aquí?
  6. Blues chillando en un cubo
  7. De baja
  8. Pequeños
  9. El evangelio (según Pablo)
  10. Tú, misionero de Dios

Una de sus primeras citas en directo será el próximo 27 de enero en la madrileña sala Joy Eslava y no olvidemos que la banda estará presente en la próxima edición del festival Estrella Levante SOS 4.8 en la ciudad de Murcia.


Categorías

Actualidad

A. Esteban

Mi nombre es Antonio, soy Licenciado en Geología, Master en Ingeniería Civil aplicada a la Obra Civil y Master en Geofísica y Metereología.... Ver perfil ›

Escribe un comentario