James Blake, encabeza nuevas confirmaciones del ‘Día de la Música’

Mercury Rev

Mercury Rev revisarán su obra maestra "Desert's Songs"

Tras anunciar sus 14 primeros nombres, el Día de la Música regresa con una nueva remesa de confirmaciones para su séptima edición, que se celebrará el 22 y el 23 de junio en Matadero Madrid. Del mismo modo, se anuncian los nuevos precios para los abonos y se ponen a la venta las entradas de día, cuyos precios permanecerán invariables hasta el próximo 5 de junio.

Estas nuevas confirmaciones están encabezadas por nombres de la talla del británico James Blake, que tras su brillante debut el año pasado con su disco homónimo se ha convertido ya en referencia en el ámbito de la música contemporánea gracias a su sonido post-dubstep, unido a la cálida expresividad de su voz.

Junto a él, Mercury Rev, la banda liderada por Jon Donahue, que interpretará íntegramente en directo los temas de su aclamadísimo “Deserter’s Songs”, álbum que en 1998 se erigió como disco del año para publicaciones como NME o MOJO y que el próximo mes de mayo se reeditará en una versión deluxe de 2 cds con 13 bonus tracks.

La lista de confirmaciones se amplía con nombres como Alejandro Escovedo, que vendrá acompañado por primera vez en España de su banda The Sensitive Boys; Frankie Rose, ex componente de Crystal Stilts, Dum Dum Girls y Vivian Girls, que presentará su debut en solitario, Interstellar; o el cantautor irlandés James Vincent McMorrow.

Además, se suman al cartel Tindersticks, Sr. Chinarro, La Casa Azul, Lee Fields, Zambri, Jane Joyd, Mendetz, The Ettes y Breton. Con estas nuevas confirmaciones son ya 27 las bandas y artistas que conforman el cartel de Día de la Música 2012, entre ellas Love of Lesbian que adelantan este 10 de abril, las primeras canciones de su esperado próximo álbum.

Fuente – Europa Press

Más información – DiadelaMusicaFestival, El Día de la Música anuncia sus primeros nombres


Escribe un comentario