Jane Badler (“V”) se hace un Kylie y le queda de escándalo

Jane Badler

Hay toca empezar por el principio a la fuerza. “¿Quién es Jane Badler?”, se preguntará más de uno en este momento. Somos los que andamos zambullidos en los cuarenta que vivimos el fenómeno ‘V’ allá por los 80. Los sábados por la tarde las calles se quedaban vacías porque todo el mundo estaba alucinando viendo a unos extraterrestres con cara de lagarto comiendo ratas a mansalva. De esa serie, si había un personaje que destacaba por encima de todos, esa era Diana (Jane Badler), la mala malísima.

La carrera televisiva de Jane Badler ha sido un no parar desde el año 1977, pero no eran muchos por estos lares que seguro supiesen que también cuenta con una carrera musical desde no hace muchos años. Con tres álbumes de estudio en su haber, ‘The Devil Has My Double’ (2008), ‘Tears Again’ (2011) y ‘Opus’ (2014), Jane Badler consigue mezclar a la perfección un poco de ese drama tan especial del teatro musical,  otro poco de lo mejor de Goldfrapp, otra parte igual de Róisín Murphy y un buen montón de esa actitud que una verdadera “diva reinona” de la música realmente necesita: entre lo enorme, lo inalcanzable y lo real y hasta un poco petardo. A continuación del salto podréis escuchar su nuevo single.

Hace sólo dos días, Jane Badler subía a su canal de Youtube su particular versión del hit de Kylie Minogue ‘Can’t Get You Out Of My Head’, dejando del todo de lado el rollo bailable para cargarlo al máximo de drama, ofreciendo un resultado que, aunque parezca increíble, es poco menos que genial. Si con esto, y si aún no conocíais la carrera musical de Jane Badler, he conseguido crearos un poco de curiosidad al respecto, os puedo dar consejo: abrid bien las orejas, porque no os vais a topar con los típicos trabajos centrados en un solo estilo, y creo que eso es precisamente lo que consigue engancharte del todo. Juzgad vosotros mismos.


Escribe un comentario