Jimmy Page: la vuelta del ex guitarrista de Led Zeppelin

jimmy-page

Una gloria de la guitarra está intacta: nada menos que Jimmy Page, el ex Led Zeppelin, que le ha dicho a RollingStone.com que tocará la guitarra “a diario en un futuro cercano” con vistas a poder hacer algunos conciertos. Page afirmó que por el momento no tiene mucha idea de qué clase de conciertos van a ser:

Tengo ideas de lo que quiero hacer pero son bastante complejas. Me encantaría volver a tocar en directo. Me encanta tocar en directo. Es maravilloso

Jimmy Page, que sacó “Outrider”, su único disco en solitario, en 1988, además reveló que tiene “mucho material que he escrito en la guitarra acústica. Hay mucho, mucho. Y ahora tengo que conseguir yo la velocidad, y eso no va a tomar mucho tiempo. Pero no sé con qué músicos voy a tocar en vivo aún. Tengo pasión por la guitarra, pero necesito trabajar para alcanzar de nuevo velocidad”. Por otro lado, Robert Plant descartó de plano la posibilidad de volver a reunir la banda. El vocalista realizó en 2007 con Led Zeppelin un único concierto en Londres, pero siempre rechazó volver a formar la banda, contrariamente a la voluntad de sus ex compañeros, el guitarrista Jimmy Page y el bajista John Paul Jones.

Recordemos que Led Zeppelin sacó a la venta a fines de abril dos grabaciones inéditas: “Keys to the Highway“, grabado en 1970, así como una versión temprana del popular “Whole Lotta Love“. Estas dos canciones se encuentran entre docenas de temas remasterizados que el grupo sacará oficialmente en las reediciones de sus tres primeros discos, “Led Zeppelin I”, “II” y “III”. Además de ese material, los relanzamientos incluirán otras cientos de canciones compuestas por el cuarteto, disuelto en 1980, que fueron cuidadosamente catalogadas y luego almacenadas durante décadas en los archivos de la banda.

Más Información | Led Zeppelin edita dos canciones inéditas

Vía | Blabbermouth


Escribe un comentario