“Joanne”, el nuevo álbum de Lady Gaga llega el 21 de octubre

Joanne Lady Gaga

A través de las redes sociales, el pasado jueves, Lady Gaga anunció que su nuevo álbum saldrá a la venta el próximo 21 de octubre y que llevará por título ‘Joanne’, en homenaje a su tía fallecida cuando ella ni siquiera había nacido, en el año 1974, y a su propio segundo nombre (Stefani Joanne Angelina Germanotta).

La estrella del pop dio este anuncio y reveló el arte de portada del que será su quinto álbum de estudio, una imagen en la que aparece retratada de perfil con un sombrero rosa y sobre un fondo azul celeste.

Con el reciente estreno de ‘Perfect Illusion’ se conocieron algunos de los colaboradores del álbum, como Kevin Parker de Tame Impala, Mark Ronson, Josh Homme y Bloodpop. Ahora también se ha revelado que Florence Welch de Florence and the Machine, Hillary Lindsey y Beck han colaborado en el nuevo álbum. Florence ha participado en el single ‘Hey Girl’ y la colaboración con Beck se ha adelantado como “un gran tema bailable”.

En su primera semana, el single ‘Perfect Illusion’ se encuentra batallando por lograr un top 10 en Reino Unido, un top 15 en Estados Unidos y un top 25 en Alemania.

Lady Gaga ha asegurado que este nuevo álbum está cargado de un fuerte contenido personal y autobiográfico, y confiesa sobre el título: “La decisión de llamar al disco así fue un tributo a la hermana de mi padre, que murió cuando tenía 19 años; estaba muy enferma de lupus. Él era más joven que ella”.

La cantante reveló que esa pérdida en su familia dejó una herida que nunca se cerró: “Cuando volví a mi vida en casa Y a pasar tiempo con mis amigos y familia, dejando por un momento el foco de atención del público masivo, me di cuenta de que las experiencias familiares junto con nuestros desafíos son las cosas que nos convierten realmente en quienes somos”.


Escribe un comentario