Joaquín Sabina, 19 días y 500 noches

Joaquín Sabina

En su segunda proyección en España, el documental ‘Joaquín Sabina, 19 días y 500 noches’ será presentado por el cineasta holandés Ramón Gieling el día de mañana. Esto tendrá lugar en el teatro Ideal Cinema de Úbeda, en Jaén, y recreará el radical cambio de vida del cantautor luego de la embolia sufrida en el 2001.

Es sabido que en esta cinta participan amigos y conocidos del eximio ubetense, tales como el cantautor Javier Krahe, el músico Caco Senante, el escritor Benjamín Prado, o el torero Alejandro Talavante. Además, el propio Sabina se presta para una extensa entrevista, y autoriza que las cámaras le sigan durante la gira que realizara junto a Joan Manuel Serrat.

El documental también relata los orígenes y la relación que Joaquín ha mantenido con su ciudad natal: “Sobre él habla su primo Juan José Gordillo, en la casa de Sabina en Úbeda, recordando los comienzos y avatares de la juventud del artista. Además, Gieling visita la Escuela Municipal de Música Joaquín Sabina de Úbeda, con el grupo de cuerda Atalaya que interpreta el tema que da nombre al documental”.

Para no perdérselo.

Vía | El País


Escribe un comentario