Joe Satriani: El futuro está en los niños

Joe Satriani

El eximio guitarrista norteamericano, considerado por algunos entendidos como el mejor del mundo, ha afirmado el día de ayer en Colombia que los niños son el futuro de la música.

Satriani ofrecerá una presentación en ese país dentro de unas horas como parte del tour de promoción en América Latina de su último disco, Professor Satchafunkilus and the musterion of Rock.
Acabo de recibir un disco compacto lleno de demos musicales hechos por niños de solamente ocho años y me he quedado totalmente impactado… alguno de ellos podría hasta ser mi reemplazo”, declaró.

Hablando un poco de sus preferencias musicales, Joe afirma que responden a una mezcla entre la “carrera tan accidentada que ha llevado” y “la cantidad de cosas que pasan por su cabeza”, estás últimas casi siempre muy diferentes de lo que la gente piensa.

Cuando se le preguntó, con respecto a el haber sido maestro de varias lumbreras como Steve Vai, Kirk Hammett (Metallica), Marty Friedman (Megadeth) o Alex Skolnick (Testament), cuál de ellos le pareció el alumno más aplicado, respondió:
Por respeto a todos y cada uno de ellos no podría decir quién me pareció el mejor alumno… además, todos tienen su talento propio”, contestó.

Luego de este concierto en Colombia, le espera Venezuela el día 10 y México los días 12 y 13.

Vía | EFE


Categorías

Giras, Noticias

César Pinto

Empeñado en vivir y disfrutar las cosas simples de la vida, actualmente César Pinto compagina la Ingeniería Mecánica con su otra pasión:... Ver perfil ›

Escribe un comentario