John Frusciante abandona Red Hot Chili Peppers

frusciante

En un sorpresivo anuncio, el guitarrista de la banda californiana decidió alejarse definitivamente de la banda para desarrollar su carrera como solista. Una noticia que ni la prensa ni los fans se esperaban.

Días atrás, el cantante Anthony Kiedis reconocía que la última gira los había cansado demasiado y los había obligado a tomarse un tiempo para volver. Sin embargo, agregaba que ya se encontraban trabajando en un nuevo disco, con vistas a editarse el año próximo. Es por ello que la ida de Frusciante sorprende a más de uno.

La renuncia de Frusciante se repite una vez más, dado que el músico había dejado el grupo allá por el año 1992, luego del álbum bisagra de Red Hot, Blood Sugar Sex Magik. En esa época, envuelto en la vertiginosa fama y exposición mediática, Frusciante dijo basta y abandonó su lugar en la banda, siendo reemplazado por Dave Navarro.

Encerrado en su casa, el por entonces joven guitarrista cayó en las drogas, pero en 1994 logró editar su primer trabajo solista: Niandra Lades And Usually Just A T-Shirt. Su vuelta a Red Hot Chili Peppers se dio con Californication, a finales de los 90, consiguiendo un gran éxito de ventas.

Vía YahooNews


13 comentarios

  1.   Beto dijo

    nooo es una lastima que se haya ido escuche que lo remplazaria Josh Klinghoffer

  2.   richardja dijo

    bueno, segun lo que se comenta es que quedaron en buenos terminos lo que me alegra, pero lo que si da tristeza es que sea definitivamente, el era para los red hot, dudo mucho que sea josh igual a john, pero ojala y le vaya bien, para mi el mejor junto a slovak LOS MEJORES GUITARRISTAS PARA LOS RED HOT,

  3.   gian dijo

    Que pena no puede ser posible creo que se ha vuelto loco los red hot no seran lomosmo sin john, era elalma de la banda es uno de losmejores guitarristas del mundo josh no lellega ni alos talones, es el fin de los red hot hili peppers no sera lo mismo.los red hot se van a ir al diablo sin john.

  4.   FGT dijo

    No puedo creerlo… los Red Hot van definitivamente camino a la disolución. De cualquier forma:
    Gracias por todos tus geniales años en los RHCP y también por todos tus trabajos solistas (que nunca se acaben!)

    FRUSCIANTE 4EVER!!

  5.   carlos dijo

    q pena cinseramente q se valla = estoy seguro de q volvera a la banda algun dia y el cambio va a llenar de energia al grupo

  6.   pattonx dijo

    para ver la info completa

    visiten

    http://www.redhotchilipeppers.cl

    Bye

  7.   Carolina Frusciante dijo

    es una lástima que John dejara a los peppers pero esta barbaro que se dedique a la carrera solista que es increible, para mi, mejor que lo que hizo con red hot! John te hago el aguante a morir… y parece que se viene Josh Klinghoffer, otro grande que trabajo con john en ataxia… otra banda increible… la recomiendo!!!!!!!

  8.   stephanie dijo

    estoy devastada… yo estaba esperando un disco nuevo CON john… el unico q encaja con ellos aparte de john seria hillel (RIP) y ya q eso es imposible. prefiero q los rhcp se disuelvan para siempre… porq no va a ser igual. jamas. no acepto a nadie q no sea john tocando cualquier tema d BSSM… es el fin de los peppers. soy fanatica de corazon pero estoy tan desilusionada q no creo q sea d capaz d comprar el supuesto nuevo disco…
    John era mi DIOS, y me decepciono.

  9.   NONAME dijo

    JOHN ES UN BUEN GUITARRISTA
    PERO NO PUEDE TRAICIONAR AL GRUPO
    ASI COMO LO HISO UBIESE SAKADO EL ULTIMO DISCO Y ANUNCIA QUE SE RETIRABA EN EL 2010 PERO NO JOHN TE BANCAMA A FULL PERO AHORA PARA MI SOS UN TRAIDOR

  10.   Joabmota dijo

    Es una reveranda pendejada, no lo puedo creer, los RHCP son de las mejores bandas sólo por que tienen de los mejores en cada parte de la banda, que Jhon sea de los mejores guitarristas del mundo es sólo por el hecho que creció con los RHCP y aunque tenga pensado hacer una carrera como solista, nunca pensé que dejaría a la banda, es como cualquier persona que quiere mejorar, pero siempre regresá a casa`para estar con los suyos y el hecho que los Red Hot sea una de las mejores bandas es sólo por que se veía que era un grupo unido y que en realidad no había egos más poderosos que el amor a la música y entre ellos, y como dijo Anthony Kiedis cuando regresó para grabar Californication, es como ponerse los zapatos viejos, son cómodos, así se define los Red Hot como una banda cómoda entre sus integrantes y cada uno hacía de las canciones expresiones de arte magnífico
    Sólo espero que Frusciante regresé a la banda dentro de muy poco.

  11.   YO . dijo

    ESTA LOICOOOOOOOOOOOOO? NONO NONONO 🙁 , NO AHI DAVE NAVARRO QUE LO REMPLAZE NI NADIE, ME GUSTAVA MUCHO HILLEL SLOVAK , PERO CADA UNO LE DA LO SUYO A LA BNDA, I JOHN LE DA LOS COROS MAS LINDOS Y DULCES QUE PUEDE AVER[L], YO TMB ESPERO QUE VUELVA PRONTO , IGUAL CREO Y ESPERO QUE TMBIEN LE VALLA BIEN COMO SOLISTA, AUNQUE LO PREFIERO EN LA BANDA.

  12.   jorge luis dijo

    Sinceramente, desde mi punto era una escencia en la banda, no se si el mejor de la banda pero habia un balance perfecto entre todos… y aun mas, si me pongo a pensar que empez’é como muchos a escuchar a Red Hot desde el californication, disco emblematico donde hace su reaparición Jhon, después de una larga separación donde John se dedicaba a la pintura y a sus discos como solista y trabajos a parte, dicho sea de paso soy muy hincha de sus discos como solista ya que tiene ese sentimiento que expresaba en los conciertos con la banda siempre tocaba y cantaba una canción solo, y son melodias tan profundas y que llevan esa firma que solo Frusciante sabe hacer, en todo caso exitos a john en este nuevo camino ya alejado de la banda, espero que Josh Klinghoffer haga un trabajo tan impecable como lo hizo john en su momento… y recuerden que noy hay malo ni bueno en esta cuestión…. es si encaja o no en la banda, puede que sea muy bueno con otras bandas pero aun no sabemos como se fusionara con Red Hot en todo caso espero le vaya bien a la banda ya que es de muy agrado mio. exitos y John Frusciante es simple y genialmente John Frusciante.
    De veras cuando vendrá a Lima Perú ??? seria genial que venga

  13.   bruno dijo

    Otra gran mala noticia para el mundo de la musica.Se nos va John Frusciante.Como fanaticos de ellos desde que tengo memoria me siento apenado,pero si es lo mejor para el,y bueno que sea feliz.Primero lily allen y ahora John frusciante.Que diablos esta pasando en el mundo de la musica? se nos van los mejores y quedan los mas flojos!

Escribe un comentario