John Frusciante anticipa su nuevo trabajo: Trickfinger

John Frusciante Trickfinger

John Frusciante, el exguitarrista de los Red Hot Chili Peppers, incursionará en el estilo de la música electrónica con su nuevo trabajo discográfico, un álbum que será publicado el próximo 7 de abril y que llevará el título de Trickfinger. Según recientes declaraciones el músico será un disco donde el acid house experimental tomará el mando.

Frusciante describía su experiencia con su nuevo trabajo: “Hace cerca de cinco años, comencé a tomarme seriamente mis ideas de componer música electrónica y ser mi propio productor. Ya hace más de una década para atrás que empecé a incorporar sonidos electrónicos, usando junto con mi guitarra, una serie de sintetizadores y samplers. Para entonces comencé a descubrir el lenguaje de la música electrónica y trabajar con un nuevo vocabulario musical para componer”.

El guitarrista agregó sobre tema: “Creo que ya perdí el interés de componer de manera tradicional, ahora me entusiasma buscar nuevas maneras de crear música, programando las composiciones en el ordenador y con los programas, disfruto de todo ese proceso de principio a fin”. En los últimos días Frusciante lanzó para difusión el primer single del álbum, un tema que lleva por título ‘After Below’ y publicó el tracklist completo de Trickfinger.


Escribe un comentario