John Lydon y el nuevo disco de PIL: “Soy un anarquista accidental”

john-lydon1-

Vibrante, simpático y arrasador: así se muestra el antes temido líder de los Sex Pistols, John Lydon  en una entrevista con con motivo de la publicación de su décimo álbum de estudio con su banda post-punk Public Image Ltd. (PiL). Desde Los Ángeles, donde reside – “todas las mañanas respiro el salitre del mar. Esto es bueno para mi salud”-, el icono de la revuelta punk mantiene ese espíritu rebelde que arrancó como Johnny Rotten en los años setenta.

“Soy un anarquista accidental”, confiesa un maduro Rotten que saltó a la fama con los Sex Pistols con la canción “Anarchy in the UK”, donde él entonaba versos tan elocuentes como “Soy un anticristo,/ quiero destruir a los que pasan a mi lado/ porque quiero ser la anarquía”. Ahora, en su nuevo trabajo, reaparece un Lydon más comprensivo, menos airado. El título del disco ‘What the world needs now…‘ (Lo que el mundo necesita), así lo refleja. “Hay tres puntos suspensivos… es una frase inacabada. Lo que quiero es que el que compre el álbum rellene el espacio y termine la frase de acuerdo a su experiencia de vida. No sé lo que el mundo necesita pero hace falta comunicación”, aclara en modo serio.

Grabado en el estudio Wincraft en el Reino Unido, acompañado por sus músicos habituales (Lu Edmonds, Bruce Smith y Scott Firth), dice que “somos buenos amigos y eso ayuda, porque, cuando hacemos una grabación, ya estamos ‘entonados'”, señala. El álbum, cuya portada ha pintada por el propio Lydon, saldrá a la venta el próximo 4 de septiembre.

Más Información | Sex Pistols y su gran estafa: promocianan tarjetas de crédito
Vía | EFE


Categorías

Lanzamientos

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario