Juanes: “la creatividad y la innovación son esenciales”

Juanes

El cantante colombiano Juanes afirmó que la creatividad y la innovación son esenciales para el éxito de un artista. Según el vocalista, la “creatividad” es esencial en su día a día para lograr la “conexión con la música” y eso es lo que ha estado haciendo a lo largo de sus más de 26 años de carrera musical. “La creatividad es la conexión con lo que uno realmente es. Eso se expresa en la música y a eso es a lo que he estado aferrado todo el tiempo”, dijo el colombiano, de 41 años, antes de su charla con una veintena de estudiantes de la Universidad de Miami y la Universidad Atlántica de Florida.

Este evento se enmarca dentro de la seria de conferencias “Grammy U Soundchecks”, organizado por la Academia de la Grabación, con el objetivo de ayudar a los jóvenes talentos musicales. Durante esta sesión de preguntas y respuestas, el intérprete de “La camisa negra” y “Es por ti” animó a los jóvenes a luchar por sus sueños y encontrar un lugar en la industria de la música.

“Hace 20 años cogía la guía telefónica y llamaba a todas las compañías discográficas de Colombia, también llamaba a todas las emisoras de radio y ponía diferentes voces para que no pensaran que era la misma persona”.

Juanes, que ha crecido entre la “música folk, el tango, las rancheras, los boleros, el metal y el rock”, manifestó que no le gusta encasillarse en un estilo musical y “hacer siempre lo mismo”. El colombiano, que cuenta con 19 premios Grammy Latino y 2 Grammy, confesó que Juan Luis Guerra es uno de los artistas a los que guarda mayor “admiración y respeto”, y destacó que tiene “un nivel y una sensibilidad extraordinaria”.

El cantante de Medellín reconoció que a lo largo de su carrera musical ha tomado el ejemplo de “muchísima gente famosa” de la industria musical de la talla de “Tony Bennett, Miguel Bosé o Nelly Furtado”. Sin embargo, señaló que durante todo este tiempo lo más importante era escuchar los consejos de sus familiares y amigos para lograr una exitosa carrera musical. “A lo largo de mi vida he estado escuchando a toda la gente que me ha estado hablando, empezando por mi madre, para poder seguir adelante porque uno a veces se pierde en el camino”.

Más Informacion | Juanes pone a la venta ‘P.A.R.C.E.’

Vía | EFE


Categorías

Latina
Etiquetas

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario