Juanes y los Rolling Stones, juntos en Bogotá

Juanes y Rolling

El pasado jueves, 10 de marzo, Juanes pudo ver cumplido uno de sus sueños, al subir al escenario junto a los Rolling Stones. en el estadio El Campín, de Bogotá.

Juanes subió al escenario con claros signos de emoción, uniendo su voz a la de Mick Jagger, quien lo invitó a que subiera al escenario para que interpretara junto a la mítica banda el tema “Beast of Burden”, del conocido álbum de 1978 “Some Girls”. Además, el artista colombiano tuvo la oportunidad de protagonizar un duelo de riffs con Keith Richards.

Cuando Juanes subió al escenario las 40.000 personas que estaban en el concierto dieron claras muestras de euforia, que no bajaron su ánimo en ningún momento, a pesar de la lluvia, que caía con intensidad antes del concierto en Bogotá. Entre los asistentes al espectáculo, se encontraban los miembros de Eagles Of Death Metal, el grupo estadounidense que tocaba en la sala Bataclan de París la noche de los atentados islamistas del 13 de noviembre.

La deuda de los Rolling con Colombia ya viene de treinta años antes. Tras este concierto, ya sólo quedan dos en América Latina, el de México y el de La Habana, el próximo 25 de marzo, que va a ser histórico. Durante cuarenta años, han sido muchas personas las que han intentado que la mítica banda llegara a Bogotá. La aparición de Juanes en el escenario era un secreto, cuidadosamente guardado.

Hay que recordar que, en 2009, Juanes dio un multitudinario concierto en la Habana, que fue noticia mundial. Otra coincidencia más es que la empresa AEG Live, que lleva a cabo la gira latinoamericana de los Rolling, a la que han denominado “América Latina Olé Tour 2016”, tiene como vicepresidenta a la mánager de Juanes.

Tras lo ocurrido en Bogotá, Juanes se constituye como uno de los mayores representantes del rock latino en el mundo.


Escribe un comentario