Julia Holter, pop experimental de vanguardia

Julia Holter es una vocalista y compositora de Los Angeles, que acaba de editar su segundo disco llamado ‘Ekstasis’, y lo que aquí vemos es el clip del single “Moni Mon Amie“, recién estrenado. El debut de Julia fue con ‘Tragedy’, del año pasado, y su postura es la del pop experimental a lo Laurie Anderson, tal como se puede percibir en este clip.

De ella se dice –gracias a indiespot.es– que tiene una sólida formación en música clásica, que le interesan los manuscritos medievales y que ha estudiado armonías vocales con el maestro indio Pashupati nath Mishra. Según su discográfica, RVNG “cada canción de Julia alberga una historia distinta, tiene una aproximación única, pero todas están unidas por el magnetismo de los manuscritos medievales y el deseo de Julia Holter de ‘salir de su cuerpo’ para encontrar lo que no puede definir“…

Mientras, además junto a su amiga Jana Papenbroock forman un dúo llamado Lady JJ desde noviembre del 2009, creando pequeñas piezas, “en un día del mes”. Une extraña pero sugerente artista nueva.


Escribe un comentario