Julieta Venegas y otros grandes eligen las fiestas locales

Julieta Venegas actúa en diferentes fiestas locales

Los últimos fines de semana de agosto suelen ser siempre los más inactivos del año, en lo que se refiere al panorama musical. Pero siempre está la opción de las fiestas de los diferentes municipios y ciudades, así como los clubes, que nunca cierran. Como muestra de los clubes con más actividad están el Café Berlín, Populart, Clamores, Galileo Galilei, etc.

Entre los nombres de artistas internacionales de prestingio que llegan a Madrid y sus alrededores, está Bobby Martinez, norteamerino de origen cubano, con su jazz latino, Erin Corrie con su grupo The Radio Solus, la banda The Downtown Alligators, y la mexicana Julieta Venegas.

Venegas es la propuesta más interesante y con más expectación para las fiestas de Alcalá de Henares, en un maravilloso entorno, como son los antiguos jardines del Arzobispado. Su exótica combinación de tradición próxima al folclore de su país, con canción hispana y ritmos de cumbia, vals, polka o ranchera, ofrecerán una rica combinación y colorido a los llamados “Conciertos de la Muralla”.

A ella Julieta Venegas hay que sumar las pegadizas canciones de Melendi y la siempre interesante propuesta de Huecco.

Recordemos que  la cantautora mexicana, nominada al Grammy 2016 por Mejor Álbum Pop Latino, inició en Estados Unidos su gira  “Algo sucede tour”, que está llevando a cabo a lo largo de este año.

Comenzó la gira en diferentes lugares de Estados Unidos para pasar a Europa, principalmente a España y a Suiza, donde tiene programados diferentes conciertos.

Julieta Venegas ha vendido más de diez millones de discos en todo el mundo, según las últimas estimaciones. Entre sus temas más conocidos están “Andar conmigo”, “Algo está cambiando”, “El presente”,  y muchos más. Toca varios instrumentos, entre ellos el piano, la guitarra y su conocido acordeón.

Ha realizado múltiples colaboraciones con artistas latinos, en dúos y composiciones, compuso para teatro y realizó la banda sonora de decenas de películas.


Escribe un comentario