Kasabian: “el internet terminó con las estrellas de rock”

Kasabian

Tom Meighan, líder de Kasabian, ha culpado al internet por “asesinar” a las estrellas de rock: afirma que actualmente ya no quedan músicos importantes e icónicos debido a que los artistas se dan a conocer demasiado en los blogs, y en cuentas sociales como Twitter

El rock and roll ya no se entiende como debería. En los 60s y 70s tenías personajes como David Bowie o Marc Bolan, en los 80s incluso habían grupos malísimos que se convertían en estrellas. En los 90s se dio el Britpop Revival.

Especialmente en los tres o cuatro últimos años, el internet ha cobrado mucha fuerza y ha acabado con el mito de una estrella de rock… ya sabes, como cuando comprabas un disco sólo por lo importante que era el artista. Hay demasiada información en los blogs y ésta destruye el concepto. Ya nadie se interesa por una entrevista o por material inédito de una agrupación… es algo trágico.

Ahora hay un sinfín de ‘estrellas de rock’ escribiendo sus propios y penosos blogs… y ese no es el espíritu del rock and roll… uno los lee y son basura virtual”.


Un comentario

  1.   bruno dijo

    Puede ser en parte lo del Internet.Pero no olvidemos que gracias a la web la musica se democratizo un poco y pudo llegar a lugares antes no sonaban.En los 60,70,80 estaba el boca en boca de enterarse de buena musica,algo que tenia su magia.Pero ahora la internet para mi interpretacion logro que viejas bandas suenen con mas fuerzas y cobren importancia.Y sobre las estrellas de rock.Por favor,el rock and roll murio en 1997 cuando salio el ultimo gran disco que se puede apreciar:”Ok computer” de radiohead.Este siglo es para los artistas solistas,las bandas ya murieron hace tiempo y eso lo vemos en las noticias del mundo de la musica.El rock and roll is dead.Solo queda confiar en los solistas.Amy winehouse,duffy and lily allen por poner un ejemplo.saludos

Escribe un comentario