Kasabian lidera las votaciones de la revista NME

kasabian

El grupo británico Kasabian lidera este año con ocho el número de candidaturas a los premios concedidos por la revista musical NME, seguido del dúo inglés Royal Blood y del solista Jamie T, con siete nominaciones cada uno. Los premios se anunciarán en la gala anual que se celebrará en el londinense O2 Brixton Academy el próximo 18 de febrero. Kasabian, banda de rock alternativa del condado de Leicestershire (centro de Inglaterra), liderado por el compositor y guitarrista Sergio Pizzorno y por el vocalista Tom Meighan, aspira a algunos de los premios más codiciados en esta edición de 2015.  Su último disco es ‘48:13‘, editado en junio de este año a través de Columbia Records.

Ellos son “Mejor grupo británico”, “Mejor álbum”, por su trabajo “48:13”, “Mejor directo”, “Mejor sencillo”, por la canción “Eez-Eh”, o “Mejor película musical”, por su documental “Summer Solstice”, son algunos de los premios más importantes a los que opta Kasabian. La formación británica también optará a los premios en las categorías de “Mejor momento musical del año”, por su participación en el Festival de Glastonbury (Reino Unido), “Mejor comunidad de fans”, y “Mejor himno de las pistas de baile”, de nuevo por su tema “Eez-Eh”.

En nominaciones, a Kasabian le sigue el dúo británico de rock Royal Blood y el cantautor de Wimbledon Jamie T, que optan a siete premios cada uno. Los Arctic Monkeys, que arrasaron en la gala del pasado año llevándose, entre otros, los reconocimientos a “Mejor grupo británico” y “Mejor álbum”, por su disco “AM”, repiten en las categorías de “Mejor directo”, “Héroe del año”, por su líder Álex Turner, y “Mejor banda británica”.

Entre los nominados de este año, destaca la presencia del político Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), y del primer ministro británico David Cameron, que optan a ganar el título a “Villano del año”.

Más Información | Kasabian: videoclip de ciencia ficción para ‘stevie’
Vía | EFE


Categorías

Grupos, Premios

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario