Kate Bush hará una gira después de 35 años

kate_bush

La vocalista británica Kate Bush regresará para ofrecer una gira de quince fechas en el Hammersmith Apollo de Londres durante agosto y septiembre de este año. Han pasado ¡35 años! desde su primera y única gira, que tuvo lugar en los meses de abril y mayo de 1979. Desde entonces, sólo ha ofrecido actuaciones en ocasiones puntuales (la última hace 12 años), pero eso cambiará el próximo verano europeo.

Tras ser descubierta por David Gilmour de Pink Floyd y debutar en 1978 con el álbum ‘The Kick Inside’, Bush se convirtió en referente del art-pop con discos como ‘Lionheart’ (1979) o ‘Never for Ever’ (1980). En 2011 publicó su décimo disco, ’50 Words for Snow’. Tras ese último álbum, Kate Bush admitió a la revista Classic Rock que espera poder hacer “algunas actuaciones en algún momento”. “Puede que no toda una gira, pero hacer algo”, añadió entonces.

Kate Bush (Catherine Bush) nació el 30 de julio de 1958 en Bexleyheath, Kent, ahora parte del Gran Londres. Es una cantante y compositora británica y tiene una voz expresiva, capaz de alcanzar un rango de cuatro octavas, y un estilo productivo ecléctico y meticulosamente musical. Debutó en 1978 con el single “Wuthering Heights”, que fue número uno en las listas musicales británicas durante cuatro semanas. Es considerada una de las máximas referentes del art pop.

Artistas como Tori Amos, Rufus Wainwright, Tricky, Björk, Angra, Within Temptation, Placebo o Allison Goldfrapp han demostrado su admiración hacia la figura de Kate Bush, una de las pioneras del pop experimental.

Más Información – Kate Bush presenta “Deeper Understanding”

Vía | EuropaPress


Categorías

Giras

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario