Katy Perry, la artista más vendedora del mundo

Katy-Perry-Instagram

Katy Perry batió un nuevo récord: la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA  en inglés) le adjudicó a la cantante californiana que es la artista más vendedora del mundo en singles digitales: 72 millones de dólares es lo que recaudaron los singles que  Katy ha puesto a la venta hasta el momento, siendo “Fireworks” el más descargado, con 9 millones de compradores. Le siguen “California Gurls” y “E.T” con 7 millones cada uno. “Dark Horse”, “Hot n Cold” y “‘Teenage Dream” fueron bajadas 6 millones de veces cada tema.

Perry ha posteado en su cuenta de Instagram una imagen con el premio. “72 millones! Gracias por el premio RIAA! #THISISHOWWEDO”. La artista que le sigue es Rihanna, con ventas digitales de 52 millones de dólares. “Katy Perry es una fuerza que hay que tener en cuenta en la industria de la música”, dijo el Presidente y CEO de la RIAA Cary Sherman. “Nos sentimos honrados de reconocer a Katy como la artista digital más exitosa en la historia, ella encarna todo lo que hace una verdadera estrella mundial: el talento, un carisma  genuino carisma, y lo más importante, una conexión intrínseca con sus fans”.

Lo último que vimos de ella fue el video del singleBirthday“, incluido en su recienteo trabajo ‘Prism‘, editado en octubre de 2013. En el clip, Perry da vida a diferentes animadores de cumpleaños, entre ellos a una señora mayor ex bailarina de Las Vegas, un payaso deprimido que arruina los festejos de un niño, un judío anfitrión de bar mitzvah y una animadora vestida de princesa. ‘Prism’ es el cuarto álbum de estudio de Katy Perry y el tercero bajo ese nombre artístico. Fue publicado el 21 de octubre de 2013 por el sello discográfico Capitol Records y EMI Music.

Más Información | “Birthday”: Katy Perry se filtra en fiestas de cumpleaños

Vía | DigitalSpy y SDP


Categorías

Premios
Etiquetas ,

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario