Keane anuncia receso indefinido tras dieciséis años de carrera

Luego de dieciséis años de exitosa trayectoria, el grupo británico Keane anunció que se tomará un receso por tiempo indefinido. Las alarmas saltaron este último fin de semana cuando un periódico británico publicó que la banda se separaba definitivamente. Posteriormente representantes de Keane señalaron que no se trata de una separación definitiva, sino que sus miembros han decidido que luego del lanzamiento del próximo álbum recopilatorio, se tomarán un receso para centrarse en sus proyectos en solitario, en el caso del vocalista Tom Chaplin trabajando en su álbum solista, y Tim Rice-Oxley dedicado a su faceta de compositor para otros artistas.

El portavoz oficial de Keane con sus declaraciones oficiales confirma sobre el grupo textualmente a principios de esta semana: “Keane se tomará una pausa como banda para que sus miembros puedan dedicarse a sus proyectos artísticos personales”. En la web oficial del grupo se mantiene el próximo evento programado del grupo, un concierto a realizarse el 25 de octubre, y la publicación del disco recopilatorio ‘The Best of Keane’ para el 11 de noviembre.

Keane se formó en el año 1997, y durante estos dieciséis años de trayectoria han vendido un total de 11 millones de copias en todo el mundo y publicaron un total de cuatro discos de estudio: ‘Hopes and fears’ (2004), ‘Under the iron sea’ (2006), ‘Perfect Symmetry’ (2008) y ‘Strangeland’ (2012), que fue número uno de ventas en Reino Unido el año pasado.

Más información – Keane estrena el single inédito ‘Higher Than the Sun’
Fuente – Belfast Telegraph


Categorías

Actualidad, Rock

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario