Kesha: Continúa la dolorosa cruzada contra Dr. Luke

Kesha

Kesha afirma estar preparada para grabar su esperado tercer álbum. Lo único que lo impide es el hecho de tener que trabajar junto a Dr. Luke, con quien lleva colaborando desde los 18 años y con quien aún mantiene su contrato. Después de que la artista denunciase a Dr. Luke en 2014 por presuntos abusos, afirmando que este le había dado unas pastillas y que se despertó en la cama junto a él, sintiéndose enferma y sin recordar cómo había llegado hasta allí, Kesha no ha conseguido su objetivo: finalizar su contrato con Sony y Dr. Luke.

El tribunal decidió que, además de no haber evidencias médicas que confirmasen las acusaciones de la artista, tampoco había razón para acabar con un contrato que fue “severamente negociado”, posicionándose de esta manera junto al sello discográfico, que había invertido 60 millones de dólares en la carrera de Kesha.

Kesha: “Todo lo que quería era hacer música sin miedo, sin estar aterrorizada, sin sufrir abusos”

El medio TMZ consiguió tener acceso al vídeo del 2011 en el que Kesha, bajo juramento, niega haber cualquier tipo de abuso por parte de Dr. Luke (Lukasz Gottwald). En el vídeo también aparece la madre de Kesha, que reconoce no haber sido informada de lo ocurrido. Este testimonio se produjo a los dos años de que la artista despidiese a DAS Communications, su équipo de mánagers, siendo denunciada por los mismos por incumplimiento de contrato. Dr. Luke acusó a Kesha de haberle querido extorsionar, pero el equipo de abogados de la artista no dudaron en afirmar que la declaración jurada fue algo preparado por el propio Dr. Luke, tras haber amenazado a la artista con “destruir su vida y la de su familia si no encubría los abusos”.

Kesha, que no ha logrado escapar de Sony, ha recibido recientemente el apoyo de cantidad de artistas y de sus fans, a los que ha querido explicar a través de un comunicado en su página de Facebook que “todo lo que quería era hacer música sin miedo, sin estar aterrorizada, sin sufrir abusos”, y agradeciendo a todos, fans y artistas que la han apoyado, las constantes muestras de cariño.

I’m so, so beyond humbled and thankful for all of the support I’vereceived from everyone. Words cannot really express…

Posted by Ke$ha on Miércoles, 24 de febrero de 2016


Escribe un comentario