The Kinks celebran 50º aniversario con box-set de 5 CDs

Kinks Anthology

El pasado miércoles 10 de septiembre se cumplió el 50 aniversario del primer número uno logrado por The Kinks, con el single ‘You Really Got Me’. Para conmemorar esta fecha, el sello la banda británica, Sanctuary Records Group, anunció el lanzamiento el 3 de noviembre de ‘The Anthology 1964-1971’, una caja de cinco CDs y cien canciones que se anuncia como la colección más completa que se haya editado de la mítica banda británica, con las grabaciones esenciales de la banda de los años 60’s y principios de los 70’s publicadas con el sello Pye.

‘The Kinks – The Anthology 1964-1971’ incluye maquetas, descartes y mezclas alternativas (25 de estas grabaciones son inéditas), así como un single de vinilo de 7 pulgadas. Todas las pistas que contiene esta colección han sido producidas directamente por el líder del grupo, Ray Davies. Esta edición esencial contiene muchos clásicos del grupo, como ‘You Really Got Me’, ‘Stop Your Sobbing’, ‘All Day And All of the Night’, ‘Till The End of The Day’, ‘A Well Respected Man’, ‘Sunny Afternoon’, ‘Dead End Street’, ‘Waterloo Sunset’, ‘David Watts’, ‘Autumn Almanac’, ”Days’, ‘Picture Book’ y ‘The Village Green Preservation Society’.

Durante este año se ha programado la reedición de su discografía, remasterizada y ampliada, que ha comenzado a editarse desde el pasado mes de agosto con ‘Lola Versus Powerman And The Moneygoround, Part One’. El próximo 14 de octubre se pondrá a la venta el recopilatorio ‘The essential Kinks’, que recorre en dos álbumes toda la carrera de la banda de los hermanos Davies. Además el pack contendrá un texto de presentación especialmente escrita por David Bowie. Posteriormente, el 10 de noviembre, se publicará una edición de lujo de ‘Muswell Hillbillies’ en formato CD que incluirá también un DVD.


Categorías

Actualidad, Rock

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario