Koppelman planea espectáculo musical con canciones de Prince

Koppelman Prince Broadway

A pocas semanas del fallecimiento de Prince surgen novedades sobre su legado musical, con el cual ya se rumorea la posibilidad de que el ahora ex-manager Charles Koppelman crease un musical basándose en sus canciones.

Se reveló hace pocos días que se ha encontrado cajones llenos de grabaciones inéditas del desaparecido artista, dado que la hiperactividad de Prince ha sido uno de sus principales puntos fuertes. Los responsables de gestionar su legado han especulado que el mítico músico dejó material suficiente para editar un álbum al año durante los próximos cien años. Tanto el que fue su manager, Charles Koppelman, como su abogado, L. Londell McMillan, están especulando con utilizar parte de este material en un espectáculo musical.

Koppelman contrató a Prince cuando era director de EMI y logró publicar el triple disco ‘Emancipation’, el legendario álbum que representó la desvinculación de Prince de Warner Music, luego de un sonado litigio. Koppelman, junto con L. Londell McMillan, estarían planeando la edición de todo el material inédito de Prince. Koppelman anticipaba a la prensa hace pocos días: “Con todo este material inédito lo vamos a pasar bien, hay cajones llenos de grabaciones que nunca fueron editadas”.

Estos últimos días se comenzó a barajar la posibilidad de producir un musical en Broadway con las canciones del músico e incluso crear un show integral para la compañía de Cirque du Soleil. Koppelman afirmaba sobre el músico: “Prince era un icono a la altura de The Beatles o Michael Jackson y su legado merece esta distinción. Aunque su nombre significaba príncipe creo que era el rey de la música”.

Bremer Trust, administradora bancaria del legado del genio, han elegido a Koppelman y McMillan como consultores para la administración del patrimonio del músico, que por cierto no dejó testamento alguno antes de su muerte.


Categorías

Actualidad, Noticias

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario