“L’Ultima Diligenza Di Red Rock”: Morricone de vuelta con Tarantino

Tarantino Morricone

Después de haber jurado no volver a trabajar nunca junto al cineasta Quentin Tarantino, el maestro Ennio Morricone vuelve a la carga con la BSO de la próxima película del director, ‘The Hateful Eight’, después de haber colaborado ya en ‘Django Unchained’, experiencia que le valió más de un disgusto tal y como aseguró en una clase magistral en la Universidad de Roma en el año 2013: “Trabajar con Tarantino es frustrante, porque coloca la música sin coherencia y no puedes hacer nada con alguien así. Además, ‘Django Unchained’ no me gustó, demasiada sangre”.

De esta nueva colaboración de Morricone con Tarantino se filtró hace unos días en las redes sociales uno de los temas, ‘L’Ultima Diligenza Di Red Rock’, al parecer sin permiso del autor. Esta banda sonora, que ya figura como nominada a los Globos de Oro, contará además con temas descartados de Morricone para la película ‘The Thing’ (John Carpenter, 1982).

Fue en el año 1966 que Ennio Morricone consiguiera su primera nominación al Globo de Oro por la banda sonora de un western: ‘El bueno, el feo y el malo’. Ganador de un Oscar Honorario y con cinco nominaciones a la estatuilla de la Academia de Hollywood, Morricone cuenta en su haber con más de 240 bandas sonoras entre televisión y cine.

El próximo 15 de enero se estrena la última película de Quentin Tarantino, ‘The Hateful Eight’, un western protagonizado Samuel L. Jackson, Jennifer Jason Leigh, Tim Roth y Kurt Russell que en un principio se pensó como una secuela de su anterior película, ‘Django Unchained’. “Después de Django, supe que tendría que hacer una secuela o algo por el estilo. Me gustaba la idea del personaje y escribí algo sobre él titulado Django in White Hell. En vez de estar protagonizada por Warren (Samuel L. Jackson), Django tenía el papel principal. Tenía canallas enfrentados a gente con aún menos reputación, así que decidí dejar ir a Django, porque me di cuenta de que no podía tener un único centro con estos personajes”, comentó el cineasta.


Categorías

Premios, Soundtracks

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario