La boca de Björk en el videoclip de “Mouth Mantra”

Björk Mouth Mantra

Desde que este pasado verano sorprendiese con la cancelación de la última etapa de la gira ‘Vulnicura’, las únicas noticias que han llegado sobre Björk han sido las referentes a su participación en movimientos en contra del cambio climático y poco más. Ha sido hoy que en su canal de Youtube ha aparecido un nuevo videoclip, esta vez perteneciente al octavo corte de su álbum ‘Vulnicura’: ‘Mouth Mantra’.

En ‘Mouth Mantra’ Björk contaba la historia de su operación de garganta, una intervención por la que tuvo que pasar hace algunos años, y por la cual se vio obligada a suspender parte de la gira de presentación de ‘Biophilia’, siendo uno de los conciertos suspendidos en España (Primavera Sound).

El videoclip de ‘Mouth Mantra’, tratando la canción de lo que trata, nos muestra el interior de la boca de Björk. Desde un punto de vista casi caleidoscópico, como tantas veces hemos visto en los videoclips de Björk, las imágenes se retuercen y convulsionan al ritmo de la música, añadiendo a esto varias secuencias de la artista bailando enloquecida, de esa manera que tanto nos gustaba en sus años mozos y de la que nos tenía bastante desacostumbrados desde hace ya tiempo. El videoclip de ‘Mouth Mantra’ ha sido dirigido por Jesse Kanda, conocido por sus trabajos junto a FKA Twigs y Arca.

Björk, tras haber cancelado el pasado mes de agosto lo que restaba de su gira ‘Vulnicura’ sin dar explicaciones, anunció que ya se encuentra trabajo en su próximo álbum, el cual esperamos que suponga el punto y aparte necesario después de ese viaje tan complicado -y musicalmente enorme- que ha sido ‘Vulnicura’, del cual salió a la venta el pasado mes de noviembre su versión acústica, ‘Vulnicura Strings’, disponible en descarga digital, CD y vinilo, y que vino después de la ‘remix series’ del mismo.


Escribe un comentario