La carta de Pony Bravo a la SGAE

Pony Bravo

Pony Bravo escriben hoy a los medios para comunicar que su abogado, David Bravo, ha remitido una carta al presidente de la SGAE en la que hablan sobre las licencias Creative Commons (a la que están acogidas sus canciones) y sobre el cobro de derechos de no asociados por parte de la entidad.

“Con la elección del Sr. Reixa como nuevo presidente, y siguiendo el hilo de sus últimas declaraciones, tenemos la esperanza, de que se abra un nuevo camino para que la autogestión de los derechos de autor de los grupos que como nosotros, editan con licencias libres, sea posible”.

El problema, como indica su abogado, viene de que la SGAE recauda dinero de grupos que no son asociados, como es el caso de los que han elegido Creative Commons.

“El 15% de los derechos recaudados pertenecen a esta categoría, de manera que cada año SGAE se quedaría con unos 10 millones de euros por derechos recaudados y no repartidos. Mis representados, Pony Bravo, se encuentran en esa situación como tantos otros grupos que usan licencias Creative Commons y desean reclamar los derechos devengados por sus obras”.

Por ello, el grupo pide reunirse con Reixa y anima a otras bandas a escribir cartas similares a la del abogado David Bravo.

Fuente – Jenesaispop

Más información – Vega contra la SGAE


Escribe un comentario