La Coalición de Artistas Destacados

Kate Nash

Kate Nash, Ed O’Brien (guitarrista de Radiohead) y Dave Rowntree (batería de Blur), son sólo algunos de los artistas que pugnan por el establecimiento de un comité con un sólo propósito: Que las bandas tengan voz y voto en la industria musical.

Esta Coalición de Artistas Destacados, cuya existencia fuera hecha pública hace sólo unas semanas, ya se ha reunido con el Secretario de Cultura inglés para discutir la -valga la redundancia- ‘legalidad de las leyes‘ de los derechos de autor, que permite a los que hacen los dvds usar la música de los artistas sin pagar por ello.

Rowntree ha declarado que esta es una “campaña por un cambio en la industria musical y que ellos son sólo un grupo de gente que están interesados en que se escuchen las voces de los artistas”.
Actualmente, esta coalición cuenta ya con más de 700 miembros entre los que se encuentran los Klaxons, Radiohead, Robbie Williams y Kaiser Chiefs.

Vía | Music Week


Categorías

Noticias, Varios

César Pinto

Empeñado en vivir y disfrutar las cosas simples de la vida, actualmente César Pinto compagina la Ingeniería Mecánica con su otra pasión:... Ver perfil ›

Escribe un comentario