La crisis de la industria dispara nuevas estrategias comerciales

Las estrategias de marketing y publicidad para el mercado musical siempre debe ser ingeniosa. En tiempos de piratería, descargas ilegales y baja ventas de CD’s, los artistas y sus compañías deben dar siempre algo nuevo al consumidor para alentar las ventas.

in_rainbows.jpg

Y com podemos ver en esta nota, son varios los que se dieron cuenta de esto: uno de ellos es Juanes, quien para promocionar su disco ‘La vida es un Ratico’, hizo una alianza con una firma de teléfonos móviles, para la cual realizó un comercial y concedió temas de su autoría que han sido precargados en los teléfonos.

En tanto Ringo Starr presentó su disco ‘Liverpool 8’ en CD y como descarga digital, mientras que The White Stripes les ofreció a sus seguidores trece temas del disco ‘Icky Thump’ en formato pen drive, con un tamaño de 512 megabytes

Otro de los que eligió salirse de los moldes fue Prince, que lanzó su álbum ‘Planet Earth’ en la edición dominical de un diario británico antes de que saliera a la venta en las tiendas.

Y grupos como Nine Inch Nails y The Charlatans -además de los pioneros Radiohead– están regalando sus nuevas obras a través de la red. Las cosas están cambiando.


Categorías

Actualidad, Varios

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario