La evolución de La Unión…hacia el reggeaton

La unión

Lejos ya quedó aquel “Si tu novia de deja, te jodes”. Ahora han cambiado y tienen nuevos proyectos. Su lema es evolucionar y no quedarse quietos. Por ello, ‘La Unión’, Rafa Sánchez, Luis Bolín y Mario Martínez, en su madurez, han pasado de grupo muy bien cuidado por las multinacionales, a buscar su independencia al calor de la red.

Cansados pero con la energía que les caracteriza, Rafa Sánches, Luis Bolín y Mario Martínez mantienen la ilusión por seguir creando contenido musical.

En tierras mexicanas han demostrado que La Unión no está acabada como grupo, y aún hay mucho más que contar.  Para ello seguirán buscando un hueco en el disperso panorama actual musical, y surgir como un grupo “indie” moderno e innovador. Tienen ganas de batalla, de seguir dando la cara, aunque sea en salas pequeñas, pero con nuevos sonidos, reinventándose a si mismos una y otra vez.

También les espera alguna cita más importante, como es la del próximo 25 de julio en el estadio Vicente Calderón. Con sus dos volúmenes de “Hip-Gnosis” crearon su propio sello musical. Era el año 2013 y de nuevo estaban evolucionando hacia cosas diferentes.

Ellos mismos afirman ser la única banda española de la década de los 80 que sigue activa en México (donde el rock español estuvo prohibido en un tiempo). Afirman mantener un compromiso con la músicay y crear cosas nuevas, lo que ellos llaman movilidad en los estilos. Ponen como ejemplo a David Bowie en eso, en la capacidad de reinventarse. En este nuevo camino afirman que …lo harán. Que su música sonará a reggeaton.

Están orgullosos de su carrera de 30 discos, fruto de una trayectoria histórica única, irrepetible en las variables que rodean a la música actual española.

Estamos deseando volver a escuchar su música, asistir a sus recitales y volver a vibrar con ellos, y a recordar una época que no queremos olvidar.


Escribe un comentario