La gente tonta escucha a Beyoncé… según Virgil Griffith

Virgil Griffith

Hay que confiar mucho en uno mismo para soltar una afirmación como esa y luego quedarse tan ancho. ¿Y quién es Virgil Griffith? Eso os lo cuento ahora. Virgil Griffith es un desarrollador de software de 32 años de Birmingham (Alabama), también conocido como ‘Romanpoet’. Griffith fue el creador de la aplicación ‘WikiScanner’, una utilidad con la que se realizan seguimientos de los artículos de Wikipedia cuyas ediciones habían sido realizadas por cuentas no registradas, siguiendo la dirección IP de origen para identificar la empresa u organización a las que pertenecen.

Ahora que nos hemos puesto al día con Virgil Griffith toca explicar el por qué de la afirmación del título. Todo esto parte de un estudio realizado por Griffith. La intención de este estudio era clasificar a los jóvenes estadounidenses en función de su cociente intelectual y sus gustos musicales, todo basado en su actividad en Facebook.

Según el estudio de Griffith, los jóvenes que escuchaban a Beyoncé, Jay Z, Lil Wayne y similares, su cociente intelectual es más de tener emoticonos y stickers que números. En cambio, si lo que escuchan es gente como Counting Crows, U2, Radiohead, Bob Dylan y demás por el estilo, estos resultaban ser todos unos cocos inteligentes. Miedo me da preguntarle a este chico cómo será alguien que escucha bandas como Emmure, Iwrestledabearonce, Marilyn Manson y una de sus películas favoritas es ‘Martyrs’.


Escribe un comentario