‘La Moneda al Aire’, nuevo disco de La Habitación Roja

habitacionroja

Dos años después de ‘Fue Eléctrico’, La Habitación Roja ya tiene nuevo álbum preparado para su publicación este 3 de febrero, con el título de ‘La Moneda al Aire‘. Un paso más en la trayectoria de la longeva banda valenciana que siempre ha sabido adaptarse tanto a su actual éxito como a las épocas de vacas flacas. “Nosotros siempre hemos estado en crisis, estamos muy preparados mentalmente”, ha asegurado  su guitarrista Pau Roca.

A pesar de que La Habitación Roja estuvo de gira durante buena parte de 2013, Roca explica que ya entre concierto y concierto su vocalista y también guitarrista, Jorge Martí, estaba componiendo canciones y enviándoselas al resto del grupo. “No nos hemos encerrado un mes a componer y grabar, eso no”, ha apostillado Roca. Lo que sí ha hecho en esta ocasión la formación valenciana ha sido grabar en los estudios Rockfield de Gales, una experiencia gratificante para el quinteto, puesto que por este lugar han pasado grupos como Queen, Black Sabbath, Teenage Fanclub, Undertones, Motörhead, Coldplay o New Order.

“Es una experiencia un poco mitómana porque es gracioso que en ese mismo piano que tienes delante hiciera Freddie Mercury su ‘Bohemian Rhapsody’ o que allí grabaran Black Sabbath. Pero lo interesante es que es un estudio que realmente suena muy bien, con un equipo de primer nivel a nuestra disposición durante 24 horas. Fue algo muy bonito”.

Aparte de su visita a Gales, la banda grabó también en estudios de Gandía (Valencia) y Sant Feliu de Guíxols (Girona). De estas sesiones salieron once canciones, con títulos como once canciones: ‘La moneda en el aire’, ‘De cine’, ‘Tanto por hacer’, ‘No quiero ser como tú’, ‘La casa en silencio’, ‘Donde no exista el miedo’, ‘Quedas tú’ o ‘Si tú te vas’. Precisamente esta última ha sido elegida como primer single del álbum, y llama la atención por ser una balada melódica que bien podrían haber interpretado en su momento vocalistas levantinos como Camilo Sesto o Nino Bravo.

Más Información – La Habitación Roja vuelve en febrero con ‘Fue eléctrico’

Vía – Europa Press


Categorías

Lanzamientos

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario