La música de Manchester tendrá su propio libro

Joy Division

¿Joy Division, Oasis, The Stones Roses y The Smiths juntos? En efecto, ellos serán protagonistas de un nuevo libro cuya temática central será los últimos treinta años en la vida musical de la ciudad de Manchester.

The North Will Rise Again: Manchester Music City 1978-2008, escrito por el periodista y líder de los Goldblade John Robb, ya tiene fecha de publicación: el próximo 28 de abril.

Morrissey, Ian Brown, Noel y Liam Gallagher, Mark E Smith (líder del recordado grupo The Fall), Johnny Marr, Shaun Ryder (perteneciente a los Happy Mondays) y Tony Wilson (ex-jefe de Factory Records), son solamente algunos de los artistas que han contribuido en la elaboración del texto.

He hablado prácticamente con todos. De hecho, el mayor problema ha sido reducir toda la información a un tamaño aceptable. El libro tiene aproximadamente 155000 palabras, pero fácilmente podría haber tenido el doble… ¡solamente Ian Brown me dio 30000 palabras con las que trabajar!”, explicó Robb.

Vía | NME


Categorías

Libros, Noticias

César Pinto

Empeñado en vivir y disfrutar las cosas simples de la vida, actualmente César Pinto compagina la Ingeniería Mecánica con su otra pasión:... Ver perfil ›

Escribe un comentario