La música online crecerá en forma sostenida

Como era de esperarse, los ingresos de la música online en todo el mundo subirán previsiblemente alrededor de un 7 por ciento este año, recaudando un total de 6.300 millones de dólares (4.556 millones de euros).

Según la la firma de investigación tecnológica Gartner, servicios digitales como Spotify o la tienda iTunes de Apple ganan impulso, en tanto que las ventas de CD han caído por la piratería y la distribución online de pago; igual, seguirán cayendo y no podrán compensarse por las ventas digitales.

Mientras, para 2015, Gartner prevé que el gasto en música online suba a 7.700 millones de dólares (5.570,7 millones de euros). “La industria de la música fue el primer sector de los medios en sentir el impacto total de dos grandes fuerzas: Internet y consumidores fortalecidos por la tecnología“, comentó el analista de Gartner Mark McGuire.

Gartner espera que los servicios de suscripción supongan 2.200 millones de dólares (1.591,1 millones de euros) en 2015, lo que representa el 29 por ciento del gasto total de música online de los consumidores.

Vía | Reuters


Categorías

Actualidad

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario