La recuperación del Festival Internacional de Benicássim

La recuperación del Festival Internacional de Benicássim

El Festival Internacional de Benicássim ha demostrado este año que su continuidad está garantizada,  tras unos años muy complicados del inicio de la década y el concurso de acreedores de su promotora, Maraworl.

El FIB ha vuelto con un gran éxito de crítica y de convocatoria. La presente edición de 2016 se cierra con la asistencia de161.000 espectadores, 46.000 de ellos en la jornada de ayer sábado, en la que se agotaron las entradas gracias al tirón de Muse, principal cabeza de cartel.

El director general del evento, Melvin Benn, apostó por lel festival, por un público diversificado y por atraer a nuevos patrocinadores comerciales. Esta fórmula parece estar dando el resultado esperado y solucionar algunos problemas financieros que vienen de las anteriores apuestas.

En palabras del propio Melvin, el 2016 ha sido un gran año para el FIB, gracias a nuevos escenarios, la incorporación de socios comerciales que no habían participado hasta ahora, etc. Acortar distancia entre escenarios ha facilitado el flujo entre las actuaciones, y la ampliación del espacio del J&B South Beach y el FIB Club de Radio 3 han recuperado una carpa, muy demandada por los asistentes nacionales.

En lo referente a los datos,  la organización ha cifrado en 35.000 espectadores la asistencia el jueves en la jornada de bienvenida, 40.000 el viernes y los citados 46.000 de ayer sábado con las entradas agotadas. Para la jornada de hoy domingo se esperan 40.000 espectadores. La presencia de público británico e irlandés sigue siendo la más numerosa, con el 48%, pero se consolida la presencia de público español con el 46%. El restante 6% suma múltiples nacionalidades, principalmente europeas.

El director genral ha afirmado el carácter internacional del festival, y una oferta conjunta para el disfrute de todos los públicos. El FIB tiene uno de los carteles más importantes de Europa. La edición de este año se cierra este domingo con la esperada actuación del rapero angelino Kendrick Lamar y con la presencia destacada de The Maccabees, Catfish an the Bottlemen, The 1975 y sobre todo, Massive Attack.


Escribe un comentario