Lagartija Nick y Los Planetas homenajean a Enrique Morente

los evangelistas

Dos bandas granadinas de las más importantes del país, Los Planetas y Lagartija Nick se han unido recientemente frente a los micrófonos de Radio 3 para brindar un sublime homenaje a Enrique Morente.


De la mano de Angel Carmona (Hoy empieza todo) y Teo Sánchez (Duendeando), los oyentes de la emisora pudieron escuchar el pasado día 13 de este mes algunas de las canciones que formarán parte de un trabajo conjunto que se editará en 2012 bajo el nombre de Homenaje a Enrique Morente. A este especial se han sumado además Javier Liñán (El Volcán Música) y varios componentes de la banda.

Ya desde verano se venía dando forma a este necesario reconocimiento con una serie de conciertos que alcanzó su punto álgido hace unas semanas, en el Mercat de la Música Viva de Vic. Ahora ambos grupos se funden en un tributo en forma de disco, que publican bajo el nombre de Los Evangelistas. Las colaboraciones con el cantaor reorientaron e inspiraron dos de los álbumes más importantes de Los Planetas como fue el abrazo del noise pop al folklore español en La leyenda del espacio (2007) y su continuación en Una opera egipcia (2010). Con Lagartija Nick, Morente creó el mítico Omega (1996), el álbum que tendió el puente entre el rock y el flamenco y considerado por la crítica como uno de los álbumes fundamentales de la historia de la música en nuestro país.

enrique morente

Un año después del adiós del icono flamenco, J, Florent, Erik Jiménez y Antonio Arias construyen un disco que respira devoción, inspiración y respeto en las 12 canciones que lo componen, seleccionadas del repertorio “más jondo” del genio del Albaicín.

Grabado en El Refugio Antiaéreo y mezclado en El Fresquito, Homenaje a Enrique Morente se publica a principios del 2012.

Fuente: Radio 3


Categorías

Independiente

A. Esteban

Mi nombre es Antonio, soy Licenciado en Geología, Master en Ingeniería Civil aplicada a la Obra Civil y Master en Geofísica y Metereología.... Ver perfil ›

Escribe un comentario