Lana del Rey al Sonar

La organización del Sónar ha anunciado a Lana Del Rey como parte de su cartel en la edición 2012. Con un único disco, Born To Die, editado el pasado mes de enero, Lana (antes conocida como Lizzie Grant) ha revolucionado el mercado internacional ganándose adeptos y enemigos por igual. Aunque todo hay que decirlo no se sabe a ciencia cierta cuanta culpa han tenido los medios en encumbrar a la artista a la fama con un disco que tampoco es la bomba que digamos.

Su capacidad para vender es indudable, así como ese magnetismo con cierto aire retro que le ha situado en tiempo récord en un exitoso limbo entre el indie y el mainstream. Adorada por Pitchfork, Lana Del Rey no tiene en el directo uno de sus puntos fuertes. De hecho, la hemos visto frente al micrófono en pocas ocasiones.

Especialmente sonado fue su paso por la televisión estadounidense en el programa Saturday Night Live. Las críticas le llovieron a esta joven cantante de voz grave y labios carnosos, que no sólo pasará por el Sónar 2012, sino que es una de las artistas confirmadas para esta edición del prestigioso festival SXSW.

Además de Lana Del Rey, recordamos que participarán este año en el Sónar (14-16 de junio, Barcelona) The Roots, Modeselektor, Hot Chip, John Paul Jones, James Blake dj, Fatboy Slim, Richie Hawtin, Thundercat, Austra, Deadmau5, Nicolas Jaar, Friendly Fire, Metronomy o John Talabot.

Fuente: rtve


Escribe un comentario