Lanzan aplicación Android de concierto de Paul McCartney en 3D

Paul McCartney 3D Android

El cantante británico Paul McCartney ha lanzado en los últimos días una aplicación de realidad virtual (gratuita) con la cual se puede ver un concierto realizado el pasado mes de agosto en el estadio Candlestick Park de San Francisco, el recinto donde los Beatles actuaron por última vez, en agosto de 1966. McCartney actuó en esta ocasión ante 70 mil personas, en un concierto que sirvió como despedida para clausurar el estadio antes de su próxima demolición.

Con esta aplicación para dispositivos Android, el exBeatle se ha convertido en una de las primeras estrellas en ofrecer la experiencia de un concierto en realidad virtual a sus seguidores. La aplicación gratuita 3D se ejecuta solamente en los dispositivos inteligentes Android de a partir de 5 o 6 pulgadas, de ultima generación (lanzados el ultimo año), y utiliza gafas de cartón de realidad virtual de Google (Google Cardboard) que se pueden comprar o montar uno mismo en casa por un poco menos de 10 euros.

La ‘app’ ofrece una visión de 360 grados del concierto, lo que permite a los espectadores apreciar todo lo que rodea a McCartney, su banda, la multitud y el escenario. El concierto también tiene sonido envolvente, que varía en función de lo que el espectador esté mirando. El espectáculo de McCartney fue originalmente grabado con cámaras estereoscópicas 3D, que ofrecen una visión de 360 grados, y micrófonos tres dimensiones.


Escribe un comentario