Lanzan edición 40 aniversario de ‘Made in Japan’ de Deep Purple

Made in Japan Deep Purple

Hace más de cuatro décadas, el grupo británico de rock Deep Purple se presentaba por primera vez en Japón y grababa el álbum en directo ‘Made in Japan’, un trabajo discográfico que presentaba los míticos conciertos en el país asiático del que sería su producción discográfica más lograda ‘Machine Head’ (1972), una joya considerada como una de mayores influencias del rock duro de la época y un álbum plagado de clásicos: ‘Smoke on the Water’, ‘Highway Star’ o ‘Lazy’.

Originalmente ‘Made in Japan’ se lanzó como un álbum doble, y fue grabado durante los dos conciertos que Deep Purple ofreció durante agosto de 1972 en el Festival Hall de la ciudad japonesa de Osaka. Este álbum salió a la venta en diciembre de 1972 en el Reino Unido y en abril de 1973 en Estados Unidos, logrando un importante éxito comercial y una repercusión favorable de la critica especializada.

Con varios meses de retraso desde su anuncio inicial (agosto 2013), finalmente Universal Music ha decidido conmemorar este 40 aniversario de aquellos históricos conciertos con la reedición de este álbum en directo, con una edición de lujo repleta de interesantes contenidos extras y que saldrá a la venta el próximo mes de mayo. ‘Made in Japan’ será editado en diferentes formatos que incluyen una edición de cuatro CDs, un DVD, un libro y un vinilo de 7 pulgadas, así como una edición de 9 LPs. También este álbum podrá descargarse en formato digital y se relanzará además la versión estándar.


Categorías

Lanzamientos, Rock

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario