Lanzan edición remasterizada de Physical Graffiti de Led Zeppelin

Led Zeppelin Physical Graffiti

Esta semana se lanzó la esperada reedición del álbum Physical Graffiti de Led Zeppelin, en una nueva versión especialmente por el propio Jimmy Page, y que forma parte del proyecto de remasterización de todos los álbumes de la mítica banda británica. Physical Graffiti está considerado como uno de los mejores álbum dobles de rock de la historia, un trabajo discográfico que, en sus quince temas, el grupo da rienda suelta a su creatividad emparentando el rock clásico con otros estilos, como el funk groove, y llevando influencias orientales, como en Kashmir, uno de los grandes clásicos del grupo.

Physical Graffiti ha sido considerado como uno de los mejores trabajos de la discográfica de Zeppelin, logrando dieciséis discos de platino en EE.UU, consiguiendo un éxito comercial en ambos lados del Atlántico y aclamado por la crítica de todo el mundo. Esta nueva versión remasterizada cuenta con un disco extra que incluye siete canciones inéditas, entre las que se encuentran una versión primeriza de ‘Trampled Under Foot’ titulada ‘Brandy & Coke’, o mezclas en bruto de canciones como ‘In My Time Of Dying’ y ‘Houses Of The Holy’.

Todos estas versiones inéditas permitirán a sus fans escuchar estas conocidas canciones desde una perspectiva diferente, como las mezclas realizadas en Sunset Sound de ‘Boogie With Stu’ y ‘Driving Through Kashmir’, o una versión orquestal de 8 minutos de su obra máxima, ‘Kashmir’. Physical Graffiti ya se encuentra disponible a la venta en versiones físicas de doble CD, triple CD, doble LP, triple LP y también en una caja de lujo que incluye un libro de 96 páginas con fotos nunca vistas y material de memorabilia de este álbum.


Escribe un comentario