Lanzarán boxset de lujo de ‘Starless’ de King Crimson en octubre

King Crimson Starless Boxset

Continúa la tarea de recuperar el material discográfico de King Crimson. Además de las magníficas ediciones lanzadas para el 40 aniversario hace dos años, ahora se suma las grabaciones realizadas durante la época de ‘Starless and The Bible Black’, durante la primera mitad de la década de 1970 y que incluye actuaciones de Robert Fripp, John Wetton, Bill Bruford y David Cross.

Todo el valioso material discográfico será reunido un completo boxset de lujo denominado ‘King Crimson – Starless’, que incluye una colección de 27 discos que recogen grabaciones en directo y en estudio realizadas entre octubre de 1973 y abril de 1974. Se trata principalmente de material inédito o que aparece por primera vez en CD. El sello discográfico DGM Live, de Robert Fripp, lanzará el boxset de lujo el próximo 13 de octubre y podrá ser adquirido a través de la página de DGM y también en Burning Shed.

Las grabaciones estarán en formato CD, DVD y blu-ray con la publicación completa de las Blue Tapes, grabaciones de alta calidad que verán la luz en formato CD por primera vez. En total la caja contendrá 27 discos de los cuales 23 serán CDs, dos DVDs y dos blu-ray. Diecinueve de los CDs son grabaciones en directo, otro incluirá la mezcla de 2011 de Steven Wilson y Robert Fripp y los otros tres estarán compuestos de grabaciones restauradas y curiosidades. Los dos DVDs y los blu-ray contendrán grabaciones en estudio y en directo en estéreo, sonido cuadrafónico y 5.1.


Escribe un comentario