Lanzarán el vídeo de Thriller de Michael Jackson en formato 3D

Michael Jackson Thriller 3D

A más de treinta años de su estreno y luego de resolver una demanda legal con los herederos de Michael Jackson, finalmente el director John Landis relanzará el legendario videoclip de Thriller en formato 3D. Landis dirigió el vídeo original en 1983 y ahora planea relanzarlo en versión tridimensional, un recordado vídeo del rey del pop que fue la realización más costosa en este tipo en su época y fue votado como el mejor videoclip de todos los tiempos.

Unos meses antes de la muerte del cantante, John Landis inició una demanda legal contra el cantante por acciones fraudulentas y maliciosas respecto a los derechos del videoclip. En su momento, el director reclamaba el 50 por ciento de los beneficios netos del vídeo, que llegaban a cerca de un millón de dólares. “Ese proceso judicial siguió por muchos años, pero finalmente me pagaron”, manifesto Landis. “Y ahora volverá a aparecer de forma pulida y en tres dimensiones en la gran pantalla, lo cual será muy emocionante”.

El material del fallecido cantante sigue siendo fuentes de disputas. Allegados a los familiares revelaban a la prensa: “Sus herederos han estado buscando ideas para también hacer videojuegos, y ‘Thriller’ se adapta a muchos géneros. Podría ser algo relacionado con el baile o un juego de disparos donde hay que matar zombis. Son muchas posibilidades las que ofrece esta obra maestra”, agregó. Thriller no es el único trabajo de Michael que planean explotar, ya que según documentos oficiales los proyectos futuros de quienes gestionan los derechos de sus obras son hacer más álbumes recopilatorios, juegos en internet, un documental y un musical de Broadway sobre la vida de Michael Jackson. El videoclip original de Thriller fue estrenado en versión extendida de catorce minutos a principios de diciembre de 1983 y en el año 2009 fue el primer vídeo musical en ser incluido en el Registro Nacional de Cine estadounidense, organismo que reconoce qué trabajos son relevantes cultural, histórica o estéticamente.


Escribe un comentario