Lanzaran grabaciones inéditas de Jimi Hendrix en los próximos 3 años

Jimi Hendrix Curtis Knight

Luego de décadas de litigio entre el sello de Jimi Hendrix, Experience Hendrix LLC (propiedad de la familia del guitarrista) y Legacy Recordings de Sony Music, finalmente ambas compañías llegaron a un acuerdo para publicar grabaciones inéditas del mítico guitarrista. Bajo este acuerdo se ha pautado que en los próximos tres años se presentará este material inédito con una novedosa edición, mezclas y masterización que estarán a cargo Eddie Kramer, veterano productor que trabajó con Hendrix durante bastante tiempo.

La compañía a cargo del patrimonio de Hendrix cuentan por fin con los derechos de 88 grabaciones de estudio y en vivo que el guitarrista hizo entre 1965 y 1967, cuando formó parte del grupo de R&B Curtis Knight & the Squires.

En los masters que se producirán nuevamente cuenta con material inédito, como una grabación en vivo en Hackensack (Nueva Jersey, EE.UU.) de diciembre de 1965, además de otras sesiones que Curtis Knight and the Squires hicieron con Hendrix en 1966 después del debut de The Jimi Hendrix Experience, ‘Are You Experienced’. Antes de alcanzar la fama mundial, el mítico guitarrista tocó junto a importantes figuras de la época como los Isley Brothers, Little Richard y Curtis Knight como músico de sesión.


Categorías

Actualidad

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario