Las disculpas de Deakin de Animal Collective

Tras el cruce de palabras entre Amanda Palmer y Steve Albini, muchos medios de comunicación de todo el mundo, incluso nacionales como El País, han analizado el “crowdfunding” como forma de financiación de la música del siglo XXI.

Uno de los nombres en salir en casi todos los reportajes era el de Deakin de Animal Collective, ya que en 2009 recaudó 26.000 dólares para hacer un viaje a un festival de Mali, crear un libro y un CD inspirado en él, y realizar donaciones a una institución benéfica. Nunca se supo qué pasó con el proyecto, por lo que Deakin ha tenido que salir a explicarse en Pitchfork.

“Estoy triste porque he provocado una situación que puede dar lugar a una percepción equivocada, y lo entiendo”, ha dicho, al tiempo que ha explicado que el disco no salió porque se sentía mal utilizando ese dinero para viajar. Por ello decidió donar todo el dinero directamente.

Deakin indica que solo trabaja mucho más despacio que cuando trabaja en grupo y que el proceso ha sido muy lento. Reconoce que la forma de comunicación no ha sido lo mejor, por lo que pide disculpas y asegura que casi todo el dinero se ha trasferido a la organización benéfica TEMEDT de este país africano.

Más información – Animal Collective ofrecen la preescucha de su nuevo album

Fuente – Jenesaispop


Escribe un comentario