Las reediciones de los álbumes Led Zeppelin comenzarán en junio

Led Zeppelin Remastered 2014

Hace ya más de un año que el mítico guitarrista Jimmy Page dio el primer anuncio sobre el proyecto de remasterizar toda la discografía de Led Zeppelin a la prensa. Recién a principios de este año Page volvió sobre el tema adelantando que el fruto de este proyecto se concretaría con la reedición de los tres primeros álbumes del legendario grupo de rock durante el 2014, y que los mismos incluirían interesante material adicional. Esta semana se confirmó la información sobre el material adicional que contendrán estas nuevas reediciones y también que la primer etapa de estas reediciones comenzará a principios del mes de junio.

En un comunicado de la banda se detalló que en junio comenzará la primera entrega de lo que será “un programa extenso de reediciones” de sus nueve discos de estudio, material discográfico que fue especialmente remasterizado por el propio Jimmy Page, ajustándose al sonido original del grupo. Cada placa saldrá a la venta como un álbum sencillo (remasterizado) y también con otra edición de lujo, con un álbum extra con material y inédito y otro álbum en vivo que el grupo grabó en la época de su edición original.

Las versiones remasterizadas de Led Zeppelin, Led Zeppelin II y Led Zeppelin III saldrán a la venta el próximo 3 de junio, y serán reeditados en diversos formatos incluyendo CD, LP en vinilo y descarga digital. La versión especial ofrecerá un box set de súper lujo, el cual está integrado por las versiones en vinilo y CD de cada disco, e incluirá una tarjeta de descarga digital en alta definición, un libro, una impresión limitada de la portada del primer disco y una reproducción del kit de prensa original de Led Zeppelin.


Escribe un comentario