Last.fm y el lanzamiento de su programa de regalías

Last.fm

La citada comunidad musical acaba de lanzar un nuevo programa destinado a los grupos que todavía no han firmado con ninguna disquera: ARP (Artist Royalty Program), mediante el cual se ofrece brindar los mismos derechos de regalías sobre su trabajo, tal como tienen otras bandas ya consolidadas.

El sitio, que actualmente cuenta con más de 3.5 millones de canciones disponibles, les ofrece dar los beneficios económicos correspondientes por la escucha de sus temas, los mismos que se van acumulando cada vez que éstos son tocados.
Last.fm lanzó el programa el día de ayer, pero esta iniciativa viene inscribiendo participantes desde el mes de enero. Actualmente, la página incluye ya casi medio millón de canciones de esta índole.

Christian Ward, representante de Last.fm, comentaba: “La mayoría de los artistas consagrados tiene una compañía detrás de ellos trabajando para su beneficio, pero para aquellos que todavía no pertenecen a ninguna el proceso de acumular regalías resulta muy engorroso y complicado. Si a esto le sumas el hecho de que no es nada fácil saber cómo tu trabajo está siendo usado en la internet, básicamente es imposible.
En términos simples, todo artista o agrupación que se una a este programa recibirá un porcentaje de nuestros ingresos por publicidad. Lamentablemente no puedo ser todavía específico en cuanto a cantidades, pero puedo decir que nuestra oferta es bastante competitiva
”.

Vía | Last.fm


Categorías

Noticias

César Pinto

Empeñado en vivir y disfrutar las cosas simples de la vida, actualmente César Pinto compagina la Ingeniería Mecánica con su otra pasión:... Ver perfil ›

Escribe un comentario