Led Zeppelin: ¿Tendrían éxito sin Robert Plant?

Led Zeppelin

El concierto que reunió nuevamente a Led Zeppelin el año pasado no fue el final del camino para Jimmy Page, Jason Bonham y John Paul Jones, pero al parecer sí lo fue para Robert Plant.
Los tres integrantes remanentes han estado ocupados últimamente ensayando con -entre otros- Steven Tyler (se dice que no salió muy bien) y Myles Kennedy (que ya ha hecho algunos ‘covers’ de sus temas en el escenario y cuenta con un muy alto registro vocal).

Ante tanta especulación en días pasados, Page ha querido dejar las cosas claras esta vez: “Cualquier cosa que hagamos ya no será como Led Zeppelin… no sin la presencia de Robert Plant”.
Jones agregaba: “Nosotros queremos hacer algo, pero Plant ya no quiere saber nada por el momento. No quiere hacer música estridente de nuevo. Nosotros sí”.

Ahora bien, sin Plant o sin el nombre de Led Zeppelin, los alcances comerciales de este proyecto quedan un tanto en duda, tal y como dice un representante vinculado a los espectáculos en vivo: “Con la presencia de Robert Plant, esto sería tan exitoso como podamos imaginar. Sin él, no estaría tan seguro”.

Por tanto, este inminente regreso a los escenarios sin el ‘frontman’ original, ¿será un error?


Escribe un comentario