Leonard Cohen vuelve a Estados Unidos

El cantautor Leonard Cohen fotografiado en 1969

Leonard Cohen es una de las referencias más importantes en la música de autor internacional. Su voz que, aunque escasa, goza de una tesitura única, manejada con inteligencia y perfectamente adaptada a la inspiración de sus textos, influenciados por la tradición lírica anglosajona y por los textos sagrados de la religión judía.

De larga carrera, iniciada allá por los años sesenta, en la época de Bob Dylan, existosa desde un principio y enriquecida con diferentes etapas que le han hecho recorrer desde los sonidos más ortodoxos de la canción de autor hasta las tendencias más comerciales de cada momento, Cohen vuelve a actuar en Estados Unidos, y es noticia porque lo hará por primera vez en quince años, después de haber pasado por un largo retiro en un templo budista en Los Ángeles y como continuación de una gira mundial que le ha llevado por Canadá y Europa durante los últimos meses.

La cita norteamericana será el próximo 19 de febrero en el teatro Beacom de Nueva York y después se embarcará en una gira por Autralia y Nueva Zelanda.


Un comentario

  1.   Alicia dijo

    No había oído nada de Leonard Cohen hasta hace poco más de un año. Se puede decir que empecé a enamorarme con Leonard Cohen. 😉

Escribe un comentario