The Libertines se reúnen para tocar en el Hyde Park

The-Libertines

La banda británica de rock The Libertines, liderada por Pete Doherty y Carl Barat, se reunirá en el londinense Hyde Park el próximo 5 de julio, por primera vez en cuatro años. El cuarteto, completado por Gary Powell y John Hassall, se reunió por última vez en 2010, en el festival de música británico de Reading-Leeds, durante el cual se filmó un documental sobre la banda, formada en 1997.

El grupo londinense se separó en 2004 con tan sólo dos álbumes a sus espaldas, cuando sus dos líderes decidieron seguir su carrera musical por separado tras los problemas de Doherty con las drogas. El mayor reconocimiento llegó a principios de la década del 2000, cuando encabezaron la corriente del denominado “revival” de la música “garage/rock”. Sencillos como “Time for Heroes” y “Don’t look back into the sun”, así como el aplaudido “Can’t stand me now”, que hablaba sobre la turbulenta amistad entre Doherty y Barat, subieron con rapidez a las listas de éxitos musicales.

Doherty, siguió su carrera musical con bandas como Babyshambles, aunque alcanzó la popularidad por su relación con la modelo británica Kate Moss y su tormentosa adicción a las drogas. El festival Británico de Verano traerá también bandas de la talla de Black Sabbtah, Neil Young, Maximo Park y The Enemy en una cita que atrajo el año pasado a más de 350.000 seguidores.

Más Información | Carl Barat: disco solista y reunión de Libertines

Vía | EFE


Categorías

Festivales

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario