Lindemann (Rammstein): “Skills In Pills” es una auténtica bomba

Praise Abort

Fue a finales de abril que os contábamos acerca de los nuevos planes de Till Lindemann, líder de Rammstein; un nuevo proyecto junto al músico Peter Tägtgren, vocalista y guitarra de la banda sueca de death metal Hypocrisy. Tägtgren hablaba para Metal Hammer sobre este nuevo proyecto: “Todo empezó en 1999 o 2000, después de conocernos. Till iba a ayudarme con algunas voces en uno de mis discos, pero al final nunca ocurrió porque siempre estábamos ocupados. Pero seguimos en contacto, y hace dos años, Rammstein vinieron a Suecia y Till y yo hablamos, y me dijo que su banda iba a tomarse un descanso de dos años, y que deberíamos hacer algo. Yo estaba pensando en hacer otro álbum de Pain, pero llegó él con sus ideas, las pusimos en común, él modificó las mías, yo las suyas, y de repente eso ya no era un álbum de Pain”.

Muchos fans de Rammstein temían este nuevo giro, sobre todo al pasar del alemán al inglés. Así lo contaba el propio Lindemann: “Es una mezcla entre Rammstein y Pain. O como mínimo, una mezcla de la voz de Rammstein y la música de Pain. Peter es un verdadero metalhead, y yo tengo mi lado gótico. Sé que a muchos fans radicales de Rammstein no les va a gustar, porque no canto en alemán, y el lado áspero. Pero esto es un proyecto paralelo, y tiene que haber colores diferentes”.

Si leyendo esto aún dudas si te gustará cómo sonará este nuevo proyecto llamado Lindemann, cuyo primer LP, titulado ‘Skills In Pills’, que salió la semana pasada a la venta, te puedo asegurar que el trabajo de Till Lindemann y Peter Tägtgren ha dado un resultado excepcional, con la única diferencia de las letras en inglés. Y, os aseguro, que Lindemann no pierde un ápice de aspereza cantando en inglés. Además las letras vuelven a ser una locura detrás de otra. Solo hay que leer la primera estrofa de ‘Praise Abort’: “I like to fuck, but no French letter. / Without a condom, the sex is better. / But every time I get it in / A baby cries and sometimes twins”. Lo dicho: pura poesía.


Categorías

Lanzamientos, Rock

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario