‘AM’, lo nuevo de Arctic Monkeys disponible vía streaming

Finalmente la espera ha terminado, después de varios meses de expectativa, adelantos promociónales, vídeos y estrenos en directo, el grupo inglés Arctic Monkeys decidió compartir su nuevo álbum ‘AM’ en internet una semana antes de su lanzamiento oficial. Siguiendo la tendencia actual de promoción, y tal como lo han hecho últimamente artistas como Vampire Weekend, David Bowie y muchos mas, la banda de Alex Turner y su sello discográfico, publicó el nuevo ‘AM’ al completo en la tienda digital online ‘iTunes’ -link disponible al final del post-, permitiendo a sus fanáticos y seguidores tener la primicia del esperado álbum.

‘AM’, el sucesor de ‘Suck It And See’ (2011), es el quinto álbum de estudio del grupo conformado por Alex Turner (voz y guitarra), Matt Helders (batería), Jamie Cook (guitarra) y Nick O’Malley (bajo). El nuevo álbum editado por el sello Domino Records saldrá a la venta en Europa el próximo 9 de septiembre y el día 10 en Estados Unidos y Latinoamérica.

‘AM’ fue realizado entre los meses de agosto de 2012 y junio de 2013, y contó con la producción de los británicos James Ford y Ross Orton. Nuevamente el grupo inglés contó con la colaboración de Josh Homme, líder del grupo Queens of the Stone Age, que produjo su tercer disco, ‘Humbug’ (2009), y cuya influencia ha sido capital en Arctic Monkeys: “Si no hubiéramos trabajado con Josh, no habríamos llegado nunca al punto en el que estamos hoy. Nos abrió mucho la mente”, asegura Turner.

Coincidiendo con la fecha de lanzamiento, los Arctic Monkeys presentarán algunos temas en el Festival iTunes, evento que se desarrollará durante todo septiembre y que se transmite cada noche en vivo desde The Roundhouse en Camden Town, Londres (Reino Unido). El cuarteto británico presentará el nuevo álbum en España en dos conciertos a realizarse en Madrid y Barcelona los días 15 y 16 de noviembre de 2013. ‘AM’ esta disponible para escuchar en iTunes.

Arctic Monkeys – AM (iTunes)

Más información – Arctic Monkeys lanzan nuevo single promocional ’2013?
Fuente – La Tercera


Escribe un comentario